¿CÓMO SABER SI TE ESTÁS SENTANDO MAL EN EL TRABAJO? ACÁ LA RESPUESTA

La especialista en postura Nilda Zárate te revela las 6 claves para ver si estás adoptando una buena postura en tu home office o no…

¿TE ESTÁS SENTANDO MAL EN EL TRABAJO?

        El trabajo desde nuestra casa puede hacernos surgir nuevos o agravar los dolores de columna…

A

unque muchos de nosotros creemos que trabajar desde casa es una comodidad incomparable, la epidemia ha anulado esta creencia. Si bien esto sigue siendo una buena idea para algunas personas, otras sufren de dolor de espalda debido a una mala postura prolongada. Y es que la oficina que instalamos en casa suele ser diferente a la oficina de la empresa. El problema es, como explica Nilda Zárate, abogada del Departamento de Kinesiología del Hospital Klinikas, «Cuando el dolor de espalda ataca, es demasiado tarde». Ya sea en el trabajo cara a cara o en la oficina en casa, Se deben seguir una serie de recomendaciones para evitar molestias en el futuro.

«La situación ideal no es sentir dolor, sino prestar atención a situaciones en las que obligamos a nuestros cuerpos a adoptar posturas viciosas, o situaciones en las que abusamos de nuestros cuerpos en nuestro esfuerzo por no enfrentarlos», explicó el abogado Zarat.

Tras asegurar que “la columna es el eje de los huesos” y que “la columna tiene dos curvaturas importantes, a saber, la columna cervical y la espalda”, los expertos señalaron que “estas dos zonas se lesionan fácilmente porque son las zonas más móviles. La bisagra es Las zonas del cuello y la pelvis proporcionan movilidad «. Para que sea más fácil reconocer las malas posturas que suelen ocurrir, Zárate ofrece algunos consejos sencillos para la vida cotidiana:

1- “El experto dice en principio que hay que tener una buena silla. En este caso, esto no significa gastar dinero en muebles de diseño costosos, sino tener una silla cómoda con un respaldo en el medio. »

2- Para evitar el dolor lumbar sugirió: “Debes sentarte erguido, y la cola bien apoyada en la parte inferior del respaldo, y mantener una postura erguida”. El asiento no debe ser demasiado largo ni tocar detrás de las rodillas.

Postura correcta vs incorrecta

        Tu espalda debe estar siempre recta y con los brazos flexionados, pero relajados.

3- «Los pies deben estar bien apoyados en el suelo, no suspendidos. Si no podemos bajar los pies al suelo debido a la altura necesaria, debemos buscar apoyo: una plataforma o libros.  Recomendación: también es eficaz cruzar alternativamente la otra pierna de vez en cuando cuando el pie no toca el suelo «.

4- La distancia entre la mesa y la silla debe ajustarse y dejar trabajar cómodamente sin extender el brazo en exceso, manteniendo el brazo en un estado semiflexionado. Para ello, podemos proporcionar amortiguación en la parte inferior del respaldo de la silla para evitar que la cola llegue al borde. Además, el monitor de la computadora debe estar paralelo a la vista, no por debajo ni por arriba, porque obliga al cuello a doblarse, por eso nos contraemos ”. Dijo Zárate.

5- Es importante no doblar la espalda ni alejarse del respaldo de la silla, extender los brazos o hacer que su peso sea desigual. Estos gestos nocivos, generalmente involuntarios, continuarán existiendo durante largas horas de trabajo y eventualmente causarán problemas a las personas.

6- «Lo ideal es levantarse con frecuencia, estirar, soltar las manos y el cuerpo, dar unos pasos o caminar un poco, aunque sea en la misma habitación.

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