CONFIRMADO: el 93% de los trabajadores prefieren volver a trabajar en la silla de su oficina

La gran mayoría de los trabajadores del hogar ya está sufriendo los efectos de pasar 8 horas diarias sentados en sillas inapropiadas.

Los trabajadores prefieren volver a trabajar en su silla anterior

        Por la pandemia, la gran mayoría de los trabajadores se vieron obligados a comenzar a trabajar en espacios que no estaban adaptados para el uso intensivo de 8 horas o más…

L

a mayoría de las familias no estaban preparadas para largas horas de trabajo de oficina en casa, por lo que después de trabajar desde casa durante unos meses, la salud de los trabajadores remotos comenzó a resentirse.

Según los especialistas en el medio, el 77% de los trabajadores remotos se sienten incómodos con las sillas de trabajo que usan en casa, mientras que el 93% de los trabajadores volvería a usar la silla que tenía en su oficina.

La gran mayoría de los trabajadores domésticos ha sufrido por sentarse en sillas inapropiadas durante 8 horas al día. Según este análisis, el 53% de los trabajadores remotos operan desde un espacio independiente de la casa, mientras que el 47% de la muestra opera desde un área compartida (principalmente el living).

¿Cuáles son los principales dolores de los trabajadores?

En primer lugar, la fatiga ocular y el síndrome del túnel carpiano causado por el ejercicio repetitivo son las dos enfermedades más comunes, aunque los dolores de cintura y cuello causados ​​por una postura incorrecta en la computadora son sin duda los más comunes.

Según otro estudio postural, más del 60% de los trabajadores se quejó de dolor lumbar, el 17% de dolor en los brazos y piernas y el 45% de los trabajadores informó que estaba trabajando en posiciones dolorosas o que causaban fatiga.

Mantener una postura cómoda o hacer una pausa para caminar o realizar ejercicios de estiramiento son algunas de las rutinas que debemos seguir a la hora de trabajar en casa si queremos evitar malestares.

Madre en pleno home office

        Gran parte de los trabajadores eligió como lugar de trabajo principal al living-sala de estar de su casa.

¿Cómo debería funcionar una silla de oficina en casa?

En primer lugar, contar con una buena silla y escritorio es clave si realmente queremos tener un cambio en nuestra calidad de postura y por ende, de salud general. La silla debe…

En primer lugar: adaptarse a cada uno. Para ello, debe estar equipada con: rotación, movilidad, ajuste de la altura del asiento, ajuste de la altura del respaldo y ajuste de la altura del apoyabrazos.

En segundo lugar, el respaldo debe permitirnos adoptar una postura erguida y soportar todo el torso, especialmente la zona lumbar. Visto de lado, también debe tener una cierta curvatura para adaptarse a la forma de la espalda.

También, debe estar bien firme. Debemos trabarla bien en cada inclinación que elijamos para que estemos bien seguros en ella.

Debería permitir una postura dinámica al sentarse. En este sentido, se recomienda un sistema que permita la sincronización del movimiento asiento- respaldo.

El tema con los apoyabrazos

Los apoyabrazos sirven para brindar apoyo y descanso a los codos y antebrazos. Los mismos deben ser de menor dimensión que el asiento para que nos permita acercarnos bien al escritorio. También deben ser gruesos y no tener bordes afilados.

El asiento no puede ser demasiado blando, puede ser algo mullido, pero siempre proporcionando un soporte firme en toda la superficie.

Incluso, la silla debe estar diseñada para absorber los golpes al sentarse.

Uno de los consejos menos conocidos…

Ya anticipamos algo previamente, pero que la silla cuente con un sistema llamado SYNCHRO es muy importante. Este puede hacer que el respaldo y el asiento se muevan sincrónicamente, lo que es beneficioso para el movimiento natural del cuerpo y evita que pasemos mucho tiempo en la misma posición.

Escritorio ideal ergonomico

        Cada vez más personas están comenzando a darle más importancia a la necesidad de contar con un buen escritorio que nos permita trabajar cómodos y aumentar nuestra productividad.

¿Y qué pasa con mi escritorio?

Por otro lado, se recomienda que el escritorio o mesa de trabajo tenga 120 cm de largo. Para el 89% de los encuestados, el tamaño ideal de su escritorio es entre 120 y 160 cm. También es importante que esa superficie sea mate para evitar reflejos de luz y lo suficientemente profunda para colocar correctamente la computadora, de manera tal que nuestra postura esté optimizada.

También se recomienda estar en una habitación con colores claros y materiales naturales ya que estos pueden relajarnos y favorecer nuestra concentración.

Para leer más…

¿como saber si te estas sentando mal en el trabajo?
Oficinas del Futuro